lunes, 10 de mayo de 2010

Pan facil y casero.Easy handmade bread.

Pero que rico va a quedarrrrrrrrr!!!!!!!!

Ingredientes:

1 Kg de harina 0000

20 grs de sal

100cc de aceite de oliva o girasol

600cc de agua tibia

Esponja:

50 grs de levadura fresca

1 cda de azucar

1 cda de harina

50 cc de leche tibia


Instrucciones:

Esponja:

Colocar en un recipiente la levadura fresca, 


el azúcar, 

la leche tibia, 


y una cucharada de harina. Dejar esponjar a temperatura ambiente.Esto hará que la levadura se despierte, comience a actuar y crezca.Tendrá la textura parecida a la de una esponja y doblara su volumen.(Mi taza de Taz al lado del calorsito.)


Masa: Colocar la harina y la sal en un recipiente, 


hacer un hueco en el centro el aceite,



 el agua tibia, 


y colocar la esponja activada,comenzar a mezclar del centro hacia los costados.


Amasar todo hasta lograr un bollo ,que sea una masa chiclosa pero que no se pegue a tus manos.Dejar levar a temperatura ambiente(para mi es en un lugar calentito...no se porque siempre dicen a "temperatura ambiente"....y si mi casa es fría???no leva ni en el año del arquero!)hasta que su tamaño sea el doble del que tenia.Ahí se amasa nuevamente y se desgasifica(básicamente es hundirle los dedos para que el aire que tenga se valla )


Y se divide en cuantos quieras. 


A uno de los panes le puse cubitos de jamon ...a mis hijos les encanta!!!Una receta nueva de pan, riquísima ,fácil  y rápida de hacer.


Y mientras cocinaba :


Santy se quedo en la casa de la abuela ayer, y por suerte siempre ayuda a poner leña en el hogar de los abuelos.Igual le guarde pan ,sino me mata!

1 comentario:

  1. estoy haciendo el pan en este missssmisimo momento y uno lo voy a hacer relleno!!!! despues te cuento que tal salio! beso y GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...