Ver una entrada al azar +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+flashback de entradas...

jueves, 29 de julio de 2010

Vacaciones de invierno....Fragata Libertad



El 20 de diciembre de 1962, la fragata Libertad zarpó hacia la base naval Puerto Belgrano para ponerse “a son de mar” para cumplir, en forma oficial, su primer viaje de instrucción.

La Fragata Libertad desplaza 3.765 toneladas con una eslora de 104 metros y 14,30 metros de manga. Tiene 6,60 metros de calado y el puntal, a la altura de la cuaderna maestra, es de 11 metros.

Desde su primer viaje en el año 1963, la fragata Libertad realizó 40 viajes. Ha navegado 720 mil millas (equivalente a 33 vueltas al mundo) y su permanencia fuera del apostadero es equivalente a 16 años en el mar, habiendo visitado a lo largo del tiempo más de 500 puertos y 60 países.

En 1966 la fragata ARA Libertad obtuvo la Gran Medalla por el récord mundial de velocidad de grandes veleros en el cruce del Océano Atlántico Norte. Hizo la travesía desde Cabo Race, en Canadá, hasta la línea imaginaria Dublín-Liverpool, que totaliza 2.058,6 millas, en ocho días y doce horas. La marca permanece imbatida".




Tiene un aparejo de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero. Posee dos motores diésel de 1.200 HP.

El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2.650 metros distribuidas de la siguiente manera: once velas cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De las velas cuchillas, cinco son foques, tres estays del palo mayor y tres estays de mesana. El resto de las velas, es decir 15, son cuadras, distribuidas en cinco palos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas me haces feliz!!