viernes, 9 de octubre de 2009

Una semana de costura

Tips para adictos/as a hacer "algo"
  • Escribir una lista.
  Parece una tonteria ,pero todo se basa en tener una lista.A veces tenemos 1000 cosas en la cabeza q podriamos hacer en esos 10´ pero si no estan anotadas en un papel cuando llegan esos minutos q nos podemos tomar damos vueltas pensando q haremos de todas las cosas lindas q deceamos hacer ,gastando asi tan presiado tiempo.En muchas oportunidades tengo la sensacion de que si no hago "esa" cosa nueva q vi se me va a olvidar.Por eso para hacer mas facil esa dificil tarea de elegir podemos dividir la lista en distintas categorias.
PARA HACER:
las cosas que queremos o necesitamos de inmediato,ojo nada de dibagar!











LISTA DE COSAS PRACTICAS:
en su mayoria cosas q facilitan nuestro dia a dia.Son ideas creativas para la casa.











EN ESPERA:
Cosas q podemos comenzar pero por alguna razon las dejamos de lado.Pueden esperar unos dias mas, pero nunca pasar los 5 dias desde q las comenzamos porq sino puden terminar en "la dimension desconocida".
LISTA DE LOS SUEÑOS O INSPIRACIONES:
Cosas q he visto y  caen en esa zona de "algun dia..."pero se que me gustaria mucho tener.Quizas no justo ahora.
  • LIMITAR LA LISTA DE PROYECTOS:
Si tenemos una lista muy larga no nos van a dar ganas de hacer ninguno de los proyectos q tenemos anotados.Lo ideal seria una lista q conste de 3 ,si de 3!, items.No voy a mentir ,pero mis lista nunca son menores a 5...y juro q trato!Otra buena idea es darle a cada cosa un tiempo en el q se va a realizar , 3 o 4 dias,pero el tope maximo es una semana,pasado ese tiempo es muy poco prohable q lo hagamos.
Entonces ,ahora , mi lista tiene 4 cosas q hare en la proxima semana aprovechando al maximo los minutos q me pueda tomar solamente para mi.
  • OTRO ITEM IMPORTANTE ES: NO PROMETER COSAS A LA GENTE: 
Yo suelo ser una "regaladora compulsiva( permitanme utilizar esta no palabra),Lo q me suele pasar es q ni bien comienzo a hacerlas ,incluso cuando decido hacerlas,ya estan destinadas a alguien q "seguro le va a encantar"Creo q para un par de nosotras esto puede sonar familiar.El tema es q convertimos nuestra pasion en una obligacion de aceptar nuestros obsequios.Prometiendo cosas a amigos o familiares dejandolos asi sin ninguna opcion de elegir lo q si les gustaria q les hicieramos.No es q no regalemos nada ,pero simplemente hacerlas por el mero placer de ver q lindas quedan terminadas.Y quizas si algunas de las bonitas cosas q hagamos son alagadas pueden terminar en las manos de quien ha echo los alagos.
  • HACER ALGO CREATIVO PARA UNO MISMO:
Es hacer cosas de la lista intercaladando la lista de hacer con la de sueños ,asi ademasn de las cosas utiles, nos alegramos el corazon con cosas inutiles pero lindas.
En fin creo q una de las cosas q se debe hacer es no forzarse a HACER algo q no tenemos ganas.Lo mejor en esos casos es prepararse un rico capuccino con chips de choco y un buen cd de musica para esperar q la inspiracion vuelva pronto!!!
Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...