jueves, 12 de noviembre de 2009

Analizando un poco.

El otro día hablando con una conocida me hizo notar que para la mayoría de la gente una mujer que se queda en su casa (ama de casa) es una perezosa y que,en general, solo boludea.

Y muchas veces ese mismo concepto es el que hace que cuando me preguntan mi ocupación simplemente diga :Desocupada.

La verdad es que todos esos comentarios van generando  en mi una especie de ira,bronca.amargura .....Entonces pensé en tips que hicieran mas llevadera o agradable tremenda responsabilidad.

  • Lo primero es que tomen esto como un trabajo, si alguien nos pregunta "donde trabajas?" no debemos decir "no trabajo,me quedo en casa" debemos decir "trabajo en casa",si si.Cuando lo que hacemos es administrar el dinero para pagar todas las cuentas llegando a fin de mes, cuando caminamos para poder encontrar mejores productos para ellos al menor precio(razonable) posible, cuando nos aseguramos que los miembros de nuestra familia comiencen y terminen sus días con ropa limpia , tranquilos en un ambiente lo mas cuidado posible.Si  pensamos en todas estas actividades y si las pensamos en una casa que no es la nuestra seguro que el sueldo que pediríamos seria uno bastante elevado.
  • Otra cosa bastante útil es comenzar el día con una rutina,lo mas lógica y realista posible.Muchas veces nos levantamos pensando en las 1100 cosas que debemos hacer, las que tendríamos que hacer y las que nos encantaría poder hacer.Y para gente como yo las listas son grandiosas,siempre digo que tengo sobredosis de información lo que hace que quiera hacer demasiadas cosas y olvide las importantes;me pasa mas a menudo de lo que confieso!Mi idea es siempre levantarme temprano para poder aprovechar mas el día, nunca lo hago pero seria magnifico poder hacerlo.Lo importante es hacer cualquier cosa que se considere para poder comenzar bien el día de trabajo.  


  • Después de nuestra rutina de desayuno lo mejor es comenzar con lo que sea mas problemático para nosotras.Por ejemplo,para mi lo peor es el baño,lo odio,asique lo mejor es sacarse lo mas rápido posible la actividad que mas tediosa nos parezca para poder seguir el día mas liviana.
  • Busca inspiración,mientras desayunamos podemos gastar un par de minutos en mirar algunos blogs que nos den ideas para el día,un rico almuerzo,alguna manualidad para la tarde.Lo ideal es ponernos un horario porque sino lo mas probable es que sigamos tranquilas colgadas a la pc mientras deberíamos estar en otras 500 tareas.

  • Pero no dejes que esos blogs o revistas te desanimen!Es muy fácil caer en un pozo después de ver tantas cosas que quisiéramos hacer o tener, y toda esa información en la cabeza hace mas difícil "arrancar",especialmente cuando vemos o leemos de madres que pueden hacer de todo o ver casas hermosas ,sin una sola partícula de polvo en ellas.Si sos una persona que se desanima rápido lo mejor es no abrir una sola revista ni prender la pc hasta tener la mitad de los items de la lista hechos.
  • Huir de tu casa de vez en cuando ,no es mala idea. A ver......a todos nos pasa que a veces las tareas "para hacer "son tantas que no podamos decidir por cual comenzar.Eso inevitablemente nos lleva a "la zona en blanco".No podemos reaccionar ante nada asique lo mejor es tomar a los peques de la casa y salir a dar un buen paseo ,aire fresco, una buena caminata,una charla y tranquilos organizar, con pilas, el día de mañana .Un día "sabático" no se le niega a nadie...o no?  

        
  • Evaluá tu situación en tu casa.Que significa esto?Significa que a veces nos ponemos metas demasiado altas ,no porque no podamos sino que por cumplirlas nos dejamos de lado.si a uno mismo.Eso es un gran error porque el que una se sienta presionada o molesta o extenuada depende pura y exclusivamente de una.Saber poner los limites es difícil pero no imposible.Obviamente uno quiere una casa brillante o unos hijos perfectos pero esa misma carga q llevamos nosotros la trasladamos a los seres que amamos.Quizás sea hora de sentarse y re plantearse que es mas importante,una casa brillante o una simplemente limpia con niños a los cuales podamos ayudar en sus tareas escolares permitiendo les ensuciar,o sea ser niños. 
  • Llegar al fin del día de trabajo!!!A veces es difícil ver el final del día, hay noches que ese fin no llega ,por niños pequeños, enfermedades, por desvelo.Pero haga lo posible que ese tan esperado fin llegue ,y a una hora razonable.Para poder gastar el tiempo restante con su esposo o los niños ,o simplemente sola. Y dejar para mañana lo que no se haya echo ,mañana sera otro día! Descanse, recupere fuerzas y recuerde que las cosas que hace deben ser por que le gustan no lo tome como una obligación, su familia se lo agredecera.

21 dias para lograr este habito - DIA 1-

                                                                                         :: DIA 1 Esta vez vamos a hacer este proceso de con...