martes, 14 de junio de 2011

Proyectos fotográficos


::
Me gusta sacar fotos.Desde siempre,desde que mis viejos a los 15 me regalaron una camara.En fin.
El tema es que me encanta sacar fotos, pero cuando te volves padre el 90% de las veces son fotos de hijos.Y, basicamente dejas de ser objetivo o creativo.Como esto era o es mejor dicho, lo que me esta pasando decidi buscar en internet diversos proyectos que me obliguen a pensar q debo fotografiar.Y aqui va un resumen de los que mas interesantes me parecieron......

::Fotografia de pies:
Es un angulo curioso que solemos dejar de lado.Ademas, a los coquetos les permite mostrar sus zapatos!.De echo te permite hacer montajes curiosos después.

::Bench Monday
Tratab de que cada lunes tenes que sacar una foto de vos subido a cualquier cosa.Una banqueta, banco de plaza, o similar......Parece una boludes pero se vuelve divertido el echo de estar pensando que lugar es el mejor para el próximo lunes.

::365
La verdad es que es un buen proyecto para la gente que es constante y no se olvida de las cosas .....Nada mas lejano de mi persona!!Este proyecto consta de sacar una foto por día , de las cosas que son diarias, la panadería del barrio, la escuela de los chicos, la librería...etc.Es algo difícil y cansador pero a medida que pasan los días las cosas se ponen mejor disparando tu imaginacion.Se puede organizar semanas temáticas o todo el año un solo tópico.

::52 photowalks
Si sos como yo y 365 días es demasiado...que te parece este.Que tal 52 caminatas fotográficas a lo largo de todo el año?Este proyecto consiste en salir a la calle , cámara en mano ( no por mi zona que seguro te la roban)con un destino predefinido pero si con una idea fija de lo que se quiere retratar.El comienzo suele ser mas fácil a medida que se van agotando los lugares turisiticos de tu ciudad tendrás que pensar mas.Podes elegir una calle al azar solo por su nombre o recorrer los lugares de tu infancia.O simplemente dejarte llevar.

::100 extraños
Si tenes las habilidades sociales y el coraje suficiente este es tu proyecto: Sentate en una plaza o donde quieras, y comenza a seleccionar gente al azar para fotografiarlos.Lo mejor es pedirles permiso para sacarles la foto.De echo podes ofrecerle algo de dinero para que ambos se sientan favorecidos.

::De la A a la Z
Este es uno de los mas sencillos (y indiscutiblemente el que voy a hacer yo) en concepto, pero difícil en el aspecto fotográfico.Consiste en comenzar a tomar fotografías de un objeto, persona, o lugar que comience con la letra  de turno. Realizándolo en el orden del abecedario.Veremos que se nos ocurre en las 3 ultimas letras!!


::Monotematico
Ciertamente el mas aburrido de todos.Propone durante una semana o un mes fotografiar sobre el mismo tema.Elige un color e intenta fotografiar todo lo que lo contenga.Elige un objeto y tomale fotos cada vez que lo encuentres.



FALTAN MAS, PERO TENGO SUEÑO Y HACE FRIO....CHAU ME VOY A DORMIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...