viernes, 27 de abril de 2012

Estaba pensando….

::

Yo soy de mostrar lo que coso. Y a veces veo la cara de algunas madres cuando les digo “se lo hice yo” , contenta, orgullosa de las  cosas que les hago. Y mientras las muestro, noto en sus caras una expresión de …”pobre, se pasa cosiendo”.Como la confianza no es mucha no me tomo el trabajo de explicarles porque lo hago. Quizás ellas consideran que es para economizar, quizás creen que no dispongo del capital para comprarles las mismas cosas que les hago, quizás creen que utilizo ropa mía o de mi marido porque es “lo que hay”…en fin, estas no son las razones por las que coso....

No coso por la plata. Mi maquina no es muy barata, tampoco muy cara, pero no esta a la mano de todos. Muchas veces la ropa que hago tiene, al terminarla, el mismo costo que si la hubiera comprador en un negocio local.

No coso para pelear en contra de las malas condiciones en la que se encuentran el 80% de los costureros extranjeros, ojala fuera por eso, seria una excelente excusa!

No coso para hacer plata vendiendo lo que produzco. El tiempo que paso como madre-esposa es más valioso que los centavos que podría ganar por cada prenda.

Coso porque disfruto creando, disfruto poniéndoles ropa a mis hijos echas por mi, con amor, originales, que tengan que ver con sus gustos desde el elegir la tela hasta el ultimo detalle.


 Coso porque me gusta hacerlo, porque me hace bien , porque me distrae  muchas veces de las cosas que, quizás, no tengo ganas de hacer/solucionar/terminar…

Coso porque me lo piden,porque cuando va a la escuela le dice a todos que su mama se lo hizo porque lo ama.

Coso porque amo escucharlos decir que soy la mejor mama y que me aman.
Se puede pedir mas??no creo……….

Que es lo que hacen  aunque lleve su tiempo, aunque lo puedan comprar,incluso sabiendo que probablemente jamás quede como el comprado…que es???

 ::

34 comentarios:

  1. Es lindísimo coser!

    Sabés qué tenés que hacer? Coser y no cuestionarte tanto lo que puedan pensar los demás... al fin y al cabo, qué te importa??? ;)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!mira q no me cuestiono , me encanta hacerlo , me encanta de verdad, me da gracia el ver sus caras tristes por mi...
      besote y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Aparte no hay nada mas lindo que hacer las cosas en casa,y mas si sabes coser.sentite orgullosa lula!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento orgullosa cuando ellos me abrazan y me dicen gracias , porq de verdad estan contento!! eso es LO MAS!
      besote nenita

      Eliminar
  3. Lulia no penses tanto! Te cuestionas tu misma no los demas...mi hija esta cruzando los dedos para que aprenda rapido a coser por que quiere que le haga un monton de cosas imagina tu que ya lo haces suerte la de los tuyos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely!! tenes que ponerte a hacer cosas porque con tantas ganas que tenes seguro vas a hacer unas cosas hermosas!
      Beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Es un arte que no todas podemos hacer...en casa mama siempre no hizo vestidos, faldas, blusa...pero no herede ese gen. Qué lindo el trabajo y esfuerzo que le pones a tus nenes y a tu costura...al final esa es la satisfacción más grande. Y haces lo que te gusta
    Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Iela, es así, es pura satisfacción....Beso grande:te llego mi mail??

      Eliminar
  5. No les des bolilla, ellas no saben lo que se pierden. Esas caritas y ese orgullo de "me lo hizo mi mamá!"
    Yo les hago manualidades varias: mueblecito porta autos, perchero, máscaras para jugar, corona de botella de plástico, mesita y sillas para jugar, y varias cosas más; que si te ponés a pensar, hasta te salen más baratas compradas, pero el placer de hacérselos no te lo quita nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betu!!otra de las mias!!que bueno verte por aca!!
      Besote

      Eliminar
  6. Bien Lula! No hay satisfaccion mas grande que sentir que lo que uno hace a mano lo hace por gusto, por placer, por el real amor al arte y porque no, para dar y recibir amor...y no buscandole un valor monetario a las cosas!
    Yo me canse de que todo lo que queria hacer tenia que tener un salida laboral siempre (sugerencias de personas que le ven solo el lado material a la vida). Asi que Lula a no darle bola a nadie. ;)
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!!!(que confianzuda che!!)Viste no es odioso cuando te dicen...y si haces muchos a cuanto los podes vende...no mierda carajo no quiero venderlossssssssssss!!!!!!!ajajajajaj
      buen fin de para vos también!

      Eliminar
  7. Primero y antes que nada tengo una confesión para hacerte... me costaba mucho leer tu blog! es que todo ese negro me costaba y me daba ganas de salir corriendo. Perdón! pero era más fuerte que yo, así que no se cuando sucedió este cambio pero lo aplaudo.
    Para seguir te aplaudo a vos que sos grosa y coses tan lindo. Está buenísimo lo que uno siente cuando termina de hacer algo con sus propias manos, ni hablar si es para otros y además es adulado.
    Acá por casa tenemos que cuidarnos de no caer siempre en: no lo compremos, si lo podemos hacer. Así la mitad de las cosas obviamente quedan en el camino. OK hacemos mucho y nos encanta pero muchas veces exageramos ¿será por que tanto a mi como a mi adorable novio tenemos alguna que otra habilidad y se nos da por la manofactura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguro que es por eso, a mi mil veces me pasa eso ,veo algo q me gusta y digo...PARAAA lo Hago yo y me sale mucho menos!!!pero cuando llegue a casa ya hasta me olvide que era!jujuajua
      POr lo del fondo negro ..esta bien esta bien, agradecele a Ayez, pero a mi me encanta lo oscuro porque basicamente resaltas lo que escribis nada mas llama tu atencion...que se yo, no me vas a analizar ahora!!!!!!!!!!!!beso y me alegro q pases...sino no hay regalo para la proxima!jijijiji

      Eliminar
  8. Pues a mi me das una envidia sabiendo manejar la máquina de coser (para mi, máquina del diablo, jaja)
    Tu cose, cose y cose y punto pelota!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj envidia de la buena supongo!!!jajaja cualquier cosas te mando unos DYI de lo que quieras hacer!!!shhhhhhhh basta me voy a coser!!!
      besoooooo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. (sumprimi el anterior por unas faltas de ortografías!!!)la verdad que no sé coser, no sirvo para coser, la vida se empeña en explicarme que el hilo, la aguja y yo, no formarmos un buen trío ni de casualidad, asi que lo que te puedo contar es que jamás compro, por ejemplo, tortas hechas. SIEMPRE las hago yo y se que salen mas ricas que si las compro. Lo mismo con la lasagña y los canelones (para serte super exacta) jamás de los jamases por mas que la compre a mi marido y a mi nos gustará tanto como la que hacen mis manitas.... (humildemente y con mucho mucho mucho ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUUUU que ricooooo las tortas no es lo mio, pero lejos son un desastre, en eso mi hijo (6) me pide por favor que la compre, imaginate!!!!jajajajaj y la lasagña...contame como la haces porque tambien me sale para el ojete!
      beso y buen finde

      Eliminar
  11. Ay! Lula, no sabes cuanto me lego este post! porque mi mama nos cosia un monton y yo tengo grabado en la memoria como uno de los recuerdos mas lindos, estar acompaniandola cuando lo hacia a la noche (siempre fui trasnochadora) y mientras ella le daba a la maquina de coser yo inventaba vestiditos para las barbies con las retazos que sobraban y me encantaria poder hacer algo asi con mis hijos, por ahi mas adelante, no tengo ni idea de coser, pero quien te dice que algun dia me pongo las pilas... De verdad me re llego. Gracias, hermoso post! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi vieja tambien, pero la que hacia la ropa para las muñecas era mi hermana yo siempre fui un desastre con decirte que al uniforme de la escuela para hacerle el dobladillo(en el secundario) lo agarraba con la abrochadora ....
      me alegro que te gustara , beso grandeeeeeeeeee!!!!!!!!es bueno verte por aca!

      Eliminar
  12. yo coso porque me gusta..yo nací para coser!!!!!!!!!!!

    bien Lulita... es el tipo de gente por mas que expliques no va a entender!ni te gastes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tal cual, no me entienden, y tampoco me interesa que me entiendan, de verdad es gente que cero onda....
      Beso li

      Eliminar
  13. Hola lula yo tambien tengo hijos y es un orgullo verlos felices todavía no se me dio por la costura pero quien te dice-que dentro de un tiempo lo logre besos buen finde semana largooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas la costura no es lo tuyo pero seguro que algo haces con tus manitos que ellos el dia de mañana van a super valorar!
      Un beso Vi, y buen finde para vos tambien!

      Eliminar
  14. Lula, yo tambien coso porque me gusta, a Eden le hice el disfraz de bety marmol ( fue la unica con ese disfraz) la tela me salio mas cara q cualquier disfraz comprado y me paso como a vos las mamas me miraban como diciendo pobre seguro q no tiene plata para comprar uno nuevo!!!!
    A mi me encantaria laburar haciendo manualidades q me gustan muuucho!!!
    Segui creando para los q queres ellos son la mejor musa q podriamos haber imaginado.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. No salí del algún panatlón de polar y alguna pollera de pana, pero la satisfacción es enorme! Me encantaría hacerles más ropa aún! No se qué piensen las otras mamás, pero por qcá te entendemos perfectamente!!!

    Besos Lula! ♥

    ResponderEliminar
  16. Lula vengo de una familia donde todo era hecho en casa, mis vestidos, pantalones, jardineros, lo que te imagines me lo hacía mi abuela, mi tía o mi vieja. Mi abuela era cortadora en una sedería, mi tía costurera y mi mamá heredó conocimientos sin que le guste mucho...por eso me donó la maquina de coser que todavía no logro dominar....pero tengo los mejores recuerdos de mi ropa..hecha a mano, pura y exclusivamente para mí. Hoy las grandes marcas además de sacarte la cabeza cuando compras quieren vestir a tus hijos como adultos...Dale para adelante, que solo importa que tus hijos se sientan felices usandolas. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ahh! me olvide de decir que "pobres" serán esas madres que sabrán chusmear, poner caras... pero que no deben saber ni enhebrar una aguja. (psss!)

    ResponderEliminar
  18. Yo no hago absolutamente nada, porque no sé, pero me encantó este manifiesto!

    Y te digo, Genaro cuando entienda, va a amar a Mike Wazowski (?), porque va a saber que alguien lo hizo con amor, sólo para él. Yo lo amo por las mismas razones.

    Besos enormes, genia!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lula!mis hijos ya son graaandes , pero mientras fueron chicos traté siempre de hacerles todo.Por ejemplo cuando las niñas fueron chicas les hice a mano polleritas tableadas!! Ahora tengo nieta , y pasa lo mismo , ejemplo; para el añito le hice florcitas en tela de todo tamaño para adornar! Un aplauso para tí Lula , por ser una mamá 10!!!! JA JA JA JA Besoooteees

    ResponderEliminar
  20. Tipico el "pobre se la pasa cosiendo" de las bobonasmadres.
    Respondiendo a tu pregunta: yo hago todos los productos de tocador, de limpieza, las cortinas de casa, la leche vegetal, los regalos para familia y amigos, el pan, los dulces, las masas de las tartas, los cuadernitos para tomar notas, Buen, digamos que paro porque soy la loquita del no comprar y hacer todo en casa. te apoyo con toda nena! a coser hasta los calzones carajo!
    miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y extraño mi maquina de coser recta industrial y mi overlock...todo mal, que tristeza.
      Pero la abuela de marido me regalo la de ella, una maquinola rusa, familiar, pero re pulenta!!
      Chau loquita, ahora si me rajo.

      Eliminar
  21. ! Qué bonitoooooooooooo! , mi madre nos lo hacía todo , ahora los tiempos han cambiado , pero espero algún día poder decir lo mismo que tú.Besos.ANA

    ResponderEliminar

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...