martes, 18 de septiembre de 2012

Pan de leche


;;

Dia que no da para otra cosa mas que para una comilona.....
Primero prender el horno a 180° , que la verdad es que nunca lo hago y menos se a cuantos grados.
Primero se hace la esponja. se pone la levadura con un poco de leche tibia , una cucharada de azúcar y una de harina.La dejas en algún lugar tibio, yo la pongo al lado del horno en una hollita y tapada con un repasador.
Por otro lado se derrite 250 grs de manteca con un poco de leche, a ojimetro.En un bowl se pone 1 kilo de harina y 10 grs de sal , en el medio haces el hueco y pones la esponja(no la de lavar!!) después se incorpora(que tul?que léxico!!)lentamente leche tibia(que es en la que habían derretido la manteca) hasta formar una masa suave y lisa.Dejar levar mas o menos por 30 minutos o hasta q duplique su tamaño.
Desgasificar la mas, hacer pequeños bollitos y ponerlos en una fuente acomodados uno al lado del otro...
dejar levar nuevamente. Yo nunca logro esta parte, me hincha las bolas esperar tanto, como mucho banco 10 minutos y lo mando al horno. Quizás por eso nunca leva taaannntttoooo como en la foto del libro. 





Ustedes que hicieron hoy??Para que se presto el día feucho??


9 comentarios:

  1. Ay!! Me lo anoto todo y lo hago, te juro que lo hago!! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. tienen una pintaaaaaaaa!!! q ricoooo... yo no pude cocinar nada porque estuve trabajando (en mi trabajo formal) que no es el artistico!!! y no tuve tiempo ni para almorzar... pero me tomo una semanita de vacaciones la semana que viene... asi que me copio la receta!!!
    graciasssssssssss y besotessss

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA no lo de la esponjita me mato jaja .Muy bien utilizado el léxico ,sencilla y clara la explicación ,se ven super ricos ,yo pintando algunas cositas que tenia en madera.besos lula

    ResponderEliminar
  4. Que Rico Lula!!!!! despues de haber probado tu receta de Pan Casero, esta seguro que sale buenisima!! cuando la haga te cuento! besotessss

    ResponderEliminar
  5. aca el dia no estuvo feo, pero bueno no fue de los mejores........igual un pan de esos me alegro la tarde, me los comì con la vista!

    ResponderEliminar
  6. Acá hubo budín de mandarina. Por qué será que el día feo nos lleva irremediablemente a caer en las garras del morfi???

    besos Lula!

    ResponderEliminar
  7. Qué hice el martes? Trabajé cual asno y corrí de un lado al otro.
    Pasame un poquito de tu pan que se ve rico y tengo angustia oral (?)

    ResponderEliminar
  8. Lulita! como estas? ando de pasada besos enormes!

    ResponderEliminar
  9. mmm!!! parecen muy ricos!!! por aquí el día estuvo soleado y estuve todo el día trabajando!!! besotes

    ResponderEliminar

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...