lunes, 30 de agosto de 2010

Backgammon

Este se lo hice a mi hermana.Hice otro mas pero nunca le saque fotos.Es muy bonito y parece que mi hermana  no deja de usarlo.Me alegro!!


Reglas del Juego de Backgammon

El Backgammon es un juego para dos jugadores, que se juega en un tablero con 24 triángulos estrechos llamados "Puntas". Los triángulos alternan su color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triángulos cada uno. Los cuadrantes son llamados "Tablero del Jugador", "Tablero Exterior", "Tablero del Oponente" y "Tablero Exterior del Oponente". Los "Tableros de los Jugadores" y los "Tableros Exteriores" están separados entre sí por un borde denominado "Barra".

Las Puntas están numeradas para cada uno de los jugadores. Comenzando desde su "Tablero del Jugador", la Punta más alejada de cada jugador es la número 24, la que es, a su vez, la número uno del contrincante.

Cada jugador tiene 15 fichas de un color. El orden inicial de las fichas es el siguiente y se aplica a ambos jugadores:
2 fichas en la Punta #24
5 fichas en la Punta #13
3 fichas en la Punta #8
5 fichas en la Punta #6

Ambos jugadores tienen un par de dados y un vaso para dados. También hay un dado de Doblaje con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Este dado se usa para llevar un registro del nivel de la apuesta.

Objetivo del Juego
EL objetivo del juego es lograr mover todas las fichas hasta el "Tablero del Jugador" y luego sacarlas del tablero. EL jugador que logre sacar todas sus fichas del tablero en primer lugar, gana el juego.

Y SIGUEN LAS REGLAS ...YO LAS COPIE DE AQUI...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...