domingo, 28 de marzo de 2010

Adquiriendo responsabilidades

Que difícil me esta siendo el mantener o mejor dicho el encontrar una rutina en la que todo mi grupo familiar funcione como un engranaje. Esta semana fuimos a la nutricionista, nos derivo la pediatra de mis muñecos, el caso es que Rocco no engorda. Nos armo una rutina de comidas, cosa q me es muy difícil. Quizás lo que debería hacer es olvidarme del resto de las casa y enfocar solamente en mi bombón mas pequeño. Buscando una solución a mi desazón encontré este texto que saque de este lugar. La traducción corre por mi cuenta asíque  sepan comprender los posibles errores.

 “ Durante el mes de marzo nos hemos dedicado a las rutinas. Teniendo en cuenta que las necesidades de cada familia son diferentes y por lo tanto las rutinas de cada familia trabajan de manera diferente, pensé que sería divertido mostrar algunas de las que las madres reales con sus familias realizan con una variedad de situaciones y de edades y etapas de la infancia. Como manejan sus mañanas, comidas, tareas y rutinas de todo el día.

Me inspiré en sus respuestas y me encontré con algunos consejos que creo que puede incorporar a la rutina de mi familia. Tengo la sensación de que se va a ver inspirada por estas familias.

Rutinas de la mañana

Melisa, Madre de 4 - edades de 13, 11, 9, y 3

"Ahora soy una gran defensora de levantarse antes que mis hijos. Mi mañana comienza muy temprano, porque yo amo mi tiempo a solas! Me levanto y trabajo en mi propia meditación,  preparo sus clases de la escuela y los preparo para el día. Los niños  por lo general se levantan alrededor de las 8 am y ahí a comenzar la labor del día. Tareas que hay que hacer, el desayuno que tiene que estar preparado y comido ... hay tantas cosas que parecen tan importantes en la mañana!

Cuando mis hijos mayores eran más jóvenes, mi día a menudo se sentía como que se me había ido todos las horas en la cocina. Esto puede ser tan agotador, pero yo no estaba dispuesto a entregarme a los cereales fríos cada mañana . Empecé a encontrar maneras de hacer más suaves las mañana haciendo que los niños me ayuden, incluso cuando eran mas pequeños.

Ahora los mas grandes preparan el desayuno – Cada uno tiene su desayuno  favorito. Por ejemplo: a mi hija le encanta hacer muffins o waffles en su día, mi hijo mayor es el rey de los sándwiches de huevo revuelto y mi segundo hijo a menudo nos ofrece frutas y pan tostado. Trabajan juntos - esto no significa que no luchan. Hay mañanas en voz alta y otras mas calmas.

 La hora de comer Rutinas

Annette, Madre de cuatro - en edades de 11, 8, 6, y 2 años.

"Si yo no hubiera hecho las cosas la noche anterior….. Me gusta empezar el día con un mantel de tela y servilletas. No sólo las servilletas de tela son mejores para el medio ambiente y, en el largo plazo, menos costosas, sino que también aportan un aire de calidez a la comida. No uso desechables, los productos de plástico no le dicen a mis hijos, "Esta comida es importante. eres importantes."Esto ayuda a crear un ambiente en el que todos podemos disminuir la velocidad y disfrutar de la comida.

Después de la comida, cada uno de ellos lava su propio plato. Desde los dos años de edad, pueden hacer esto! Tengo un pileta  llena de agua esperando,  cada niño se limpia el plato ,lo lava, lo enjuagua, y la coloca en el escurreplatos. Los animamos a  que tomen este pequeño acto de servicio como un ejemplo y estímulo de colaboración. Cuando un niño pequeño te escucha dar las gracias a un niño mayor por la ayuda o por cuidar de nuestras cosas o por hacer la casa un lugar hermoso, lo asimilan y muchas veces  quieren hacerlo también-

Rutinas de la tarea

Jean-Marie, madre de dos niños - las edades de 6 y 2 de

"Tengo un niño de 6 años y un niño de 2 años, y el juego es aún muy importante para nuestra rutina. Al menos 2 días de la semana escolar nos dirigimos al parque después de la escuela. Les traigo también un cubo de tizas con nosotros. Entre juego y juego,corriendo y saltando y deslizándose yo armo un concurso de la ortografía de la semana. Ella se divierte escribiendo, a veces incluso añadiendo su propio estilo con diferentes colores o de corazón es de puntos. Dado que con los niños mas grandes se espera que esten sentados mas o menos de 5 a 6 horas escolares, tratamos de hacer  nuestro aprendizaje en el hogar divertido "

La hora de dormir 

Angela, Madre de dos niños - las edades de 4 y 1 de

"Nuestra rutina ha cambiado un poco durante el año pasado, hemos tenido a nuestro segundo hijo y  nuestro primer hijo ha dejado las siesta. Incluso con los cambios pequeños, hemos mantenido nuestra rutina muy simple y muy coherente - baño, libros, cama. Hemos encontrado que con una rutina familiar no sólo ha ayudado a evitar el horario nocturno desastroso, sino que esto  también proporciona una cierta familiaridad cuando están de viaje o fuera de casa. Es algo que podemos llevar con nosotros casi en cualquier lugar que vayamos.

Esto ha ayudado a mantener la rutina familiar simple, la hora de acostarse , a menudo es una de las mejores partes de nuestro día. Una de nuestras mejores tradiciones es, probablemente, nuestro abrazo de familia . No sé lo que los niños recordarán cuando sean mayores, pero esto se ha convertido en un momento familiar muy especial para mí ".

¿Y tu familia? ¿Qué durante las  mañanas, que  comidas preparas?, deberes o rutinas de la noche anterior? ¿Qué soluciones tienes sobre el desarrollo de rutinas simples?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...