jueves, 4 de marzo de 2010

Los Clasicos

Como ya conté los últimos viernes los he pasado de paseo con mi super amiga profesional de la salud,que tan atentamente me escucha.La idea ,según yo , es viernes de bares clásicos(no recuerdo si se lo comente a ella).En fin ,el primer viernes fuimos a "El gato negro",Construido en 1926,soporto desalojos e intimaciones de su original dueño que derivo en cierre y posterior dueño nuevo.

HERRRRRRRMOOOOOOSSSSSSOOOOO lugar, y exquisito café (capuchino para mi ,of course!)Una increíble tormenta nos acompaño toda la tarde he hizo mas rico mi cafesito con medialunas.Fui solo con Rocco para que fuera mas simple mi vuela a casa,porque con Santy los 51 kilómetros de distancia de su casa a la miá se notan mas si cada 5 minutos escucho un"falta mucho??"

El siguiente viernes decidimos ir a "36 billares", esta visita fue mas larga, la caminata y las paradas frente a hermosos edificios viejos que guardan valla a saber que anécdotas, hizo, quizás, mas tediosas la tarde para mi pobre hijito que se negaba a caminar tanto.Este café fue construido en 1894. 

Uno de los edificios es "la inmobiliaria" construido en 1910 por un arquitecto italiano echo para una compania de seguros que llevaba  el mismo nombre que se le otorga a este espectacular edificio.Ubicado en Rivadavia al 1400 .El viejo hotel "The Majestic" hoy sede de la afip,en eterna reconstrucción.Este hotel fue inaugurado el 13 de Mayo de 1910 ,funciono como hotel hasta 1925 solamente pero durante ese periodo fue un exquisito lugar frecuentado por grandes celebridades.Hoy en día,también,es uno de los cuatro museos fiscales del mundo.Otro edificio que visitamos fue "El Palacio Barolo" este fue financiado por un magnate textil italiano,lo inauguraron en 1923 siendo hasta 1935 el rascacielos mas alto de buenos aires con 100 metros de altura.La estructura esta echa basadose en la divina comedia de Dante Alighieri.Este edificio tiene un gemelo construido por el mismo arquitecto en Montevideo Uruguay.

La confitería "el molino" fue construida inicialmente en otra esquina de buenos aires pero cuando comenzaron a construir la plaza del congreso  fue trasladada a su ubicación actual,la construcción de esta nueva edificación fue entre 1914 y 1917 . 


"El gato negro"





El Barolo



 Plaza del Congreso


Confiteria "El Molino"

Ni idea



 Hotel "The Magestic"


Otro que ni idea


Edificio "La Inmobiliaria"



Cafe "36 Billares"



The Magestic"


The Clavin´s




1 comentario:

  1. Que bellas tardes de viernes querida amiga!! A veces una no sabe valorar lo propio: tenemos tantos lugares hermosos llenos de historia. Así que a los vamos a visitar a todos.
    Quierote!
    Marie

    ResponderEliminar

Si comentas me haces feliz!!

Me convertí en fit

Hace un año atrás empecé a ir al gimnasio, no porque quisiera sino porq mis rodillas no soportaban el peso de este cuerpito. 97 kilos mínimo...